domingo, 31 de enero de 2010

¡ RUTA BLOGUERA !

En esta ruta bloguera establecería, a priori, dos categorías: la primera sería el volumen de publicación y la otra sería la afinidad de temas respecto a la asignatura. Respecto al volumen de publicación, hay muchos blogs de clase muy ‘currados’ y pendientes de cualquier hecho actual. Desde aquí mi enhorabuena ya que esto supone esfuerzo, tiempo, interés y cierta ‘afinidad’ con la tecnología. En cuanto a lo segundo, sólo es una cuestión personal la elección de un tema u otro.
De cualquier modo, como ambas son patentes voy a hacerlo con otros criterios.

--- CONTENIDOS INTERESANTES ---
El fin no justifica los medios: destaca por estar al pie del cañón, en cuanto a actualidad informativa se refiere y por ‘sacar los colores’ a más de uno. Además, los posts sintetizan perfectamente el título.
Un blog para seguir día a día por sus contenidos es Zoon mediatikon
Ke planes tienes es un blog muy interesante por la diversidad de temas de ocio que trata.
Por afinidad, también me gusta mucho los temas tratados por el blog Al otro lado de la pantalla, sobre todo, los de contenidos televisivos.

--- NO HAY DOS IGUALES ---
El blog que más me ha llamado la atención por ser diferente a todos es el de Nunca hagas lo que yo hice por los temas tratados que, en muchas ocasiones, son una prolongación de la vida personal de su autora.

--- TITULARES/NOMBRES DE BLOG PODEROSOS ---
Sex in teens destaca por su fuerte título. Muy original para los tiempos que corren, ya que los contenidos televisivos no respetan el horario infantil.
Me ha parecido un título muy bien elegido el del blog Zoon mediatikon porque ahora, más que nunca, el hombre se está implicando en los contenidos mediáticos.
Televisados y Miss Pre-textos son dos títulos de blogs que me parecen muy atrayentes porque incitan a seguir leyéndolos.

--- POSTS SINGULARES ---
Quiero destacar dos post de Zoon mediatikon –No todas las tragedias son iguales y Otra visión de (desde) Haití-.
Subrayar un post del blog Erasmosfera: Facebook culpado de 20% de los divorcios. Nos da cuenta de la relevancia que tiene estas herramientas en la actualidad, ya que cada vez con más frecuencia aparecen noticias de violencia de género relacionadas con las redes sociales.
Un post que me ha llamado la atención por su fotografía está en el blog Leyendo fotografías y se titula Eco de la tragedia en Haití. Es una foto muy significativa en la que se muestra las caras desesperadas de los haitianos por conseguir comida.
Otro post interesante es el del blog Comunicación 2.0 titulado La libertad de prensa en 2009, de la que no todos los países pueden disfrutar.
Otro post interesante por el seguimiento del evento es el titulado ‘Anatomía de un evento mediático’, realizado por el blog Multimedia times.
El post sobre el grupo de Señoras en el Facebook realizado por Miss Pre-textos.

--- ORIGINALIDAD A FLOR DE PIEL ---
El blog Oceáno Informativo destaca por su original diseño de página, acorde con el título.
Unstoppable Nonsense me parece un blog a destacar por su diseño. A pesar de ser un estilo sobrio me parece profesional por la impresión que da el color negro: seriedad.
Imágenes al inicio del blog interesantes son las pertenecientes a Televisados y Miss Pre-textos.

Mis felicitaciones a todos mis compañeros por su blog. Creo que si todos hubiéramos dispuesto de más tiempo se hubieran sacado proyectos muy buenos, puesto que los distintos objetivos son muy interesantes. Ahora está en nuestra mano seguir, o no, con ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario